Adopta a tua mascota de balde
eueoseeuu: Toponimia galega nos EEUU

eueoseeuu

Estou de paso nos EEUU e quero reflexalo nalgures.

Wednesday, September 28, 2005

Toponimia galega nos EEUU














Estes dias non tivemos internet e asi non escribin no blogue. Antes de perder internet o domingo puiden fuchicar e fozar e dando voltas topei estas xoias toponomicas nos EEUU. Topei mais que colocarei en posts sucesivos.
Estas de Vigo non tenhen ningunha relacion co noso Vigo. O nome ven dun apelido italiano e ai perde o interes. De todalas maneiras quedan ben lucidas as imaxes estas.
Topei mais Vigos nos EEUU pero son pequenos e non tenhen explicacion de onde ven o nome.
Ata manha.

3 Comments:

At 6:19 AM, Blogger mariademallou said...

buscarás a ver se topas algún mallou ;)

 
At 4:49 PM, Blogger Asturcon said...

Hay mucha toponimia gallega en USA. En NYC esta lleno debido a empresas que en tiempos fueron creadas por galegos y que conservaron el nombre. Como los chorizos "el gallego" (spanish sausage)que se fabricaban en una pequena empresa no lejos de la mia casa y cuyo logotipo era un galego en traje tradicional tocando la gaita. Aunque ya solo el nombre y el logo quedaba del recuerdo de sus origenes.

 
At 4:53 PM, Blogger Asturcon said...

Por cierto... muchos apellidos y toponimos gallegos los gringos los asocian a los italianos. En parte por que NO saben que España esta en europa y son incapaces de asociar un español con un europeo, entonces muchas veces asocian directamente con los italianos que es lo que mas les suena.

Por ejemplo, el apellido Abollo que llevo por parte de mi madre y mi abuelo es originario de galicia y aqui siempre lo asocian con italiano. Y son incapaces de poder asociarme a mi y a mi apellido con un spanish!!!!!!

 

Post a Comment

<< Home